Sandalias perfectas para ti, y los beneficios de usar este calzado

Aunque desde siempre las sandalias han sido uno de los calzados preferidos de los españoles, con el paso del tiempo y las nuevas tendencias en ocasiones han quedado de lado en favor de otras propuestas más modernas.

Sin embargo, las sandalias poco a poco vuelven a colocarse entre las favoritas del público, y es por eso que en las siguientes líneas no sólo queremos enseñarte algunas de las principales opciones que tienes dentro de este campo, sino también algunos de los beneficios más importantes que podemos obtener a partir de su elección.

Tipos de sandalias

yokono-chipre-110Decíamos que uno de los motivos más interesantes como para decantarnos por las sandalias tiene que ver con que siempre encontraremos un modelo que se adapte a nuestras necesidades. Esto, gracias a tiendas como Mis Zapatos, que poseen una enorme variedad de estos calzados.

Por ejemplo, quienes buscan sandalias con tacón tienen que saber que se trata de una de las posibilidades más buscadas dentro de este segmento. Gracias a ellas podrás sentirte más estilizada, acompañando vestidos o ropas formales.

Si las quieres más bien para el día a día y las actividades diarias, unas sandalias planas pueden ser una mejor opción, ya que evitan el cansancio. Las sandalias con plataforma son una alternativa intermedia que también muchos clientes valoran.

Imposible dejar de hablar luego acerca de las sandalias de fiesta, aquellas con estilos especialmente diseñados para que seas la reina de los encuentros sociales a los que asistas, sin perder comodidad.

Y si te gusta lo retro, las sandalias romanas son sin dudas un complemento ideal para cualquiera de los looks que armes para ir al trabajo o a universidad.

Beneficios para la salud de usar sandalias

  • Mantienen los pies frescos

Sin dudas ésta es una de las principales ventajas de las sandalias, y es que a diferencia de prácticamente todos los demás calzados a los que estamos acostumbrados, gracias a ellas vamos a poder mantener los pies frescos, evitando el sudor, sin importar dónde nos encontremos.

  • Protegen los pies

Del mismo modo, a diferencia de aquellas situaciones en las que andamos descalzados, las sandalias pueden brindar protección al pie, sobre todo a su planta. Al evitar que la suciedad propia de las calles o las casas se acumule, luego no aparecerán lesiones o bacterias muy comunes.

  • Ofrecen superficie de apoyo firme

A diferencia de lo que ocurre con otros calzados de verano, en el caso de las sandalias podemos estar seguros de que nuestro pie apoyará firme el talón, lo que colabora en esto de evitar ya no sólo lesiones, sino también accidentes.

  • Tratan la artritis

El uso de sandalias puede ser beneficioso para tratar la artritis. Numerosos estudios han demostrado que el uso de calzados planos pero flexibles puede ser sumamente beneficioso para los pies.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s