Cáncer de Mama: Los tiempos de detección son vitales

Mañana se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que Acierto.com ha estudiado cómo nos enfrentamos a esta enfermedad y el tipo de servicio preferido por las enfermas por esta enfermedad. Su investigación que también ha desvelado un incremento de la preocupación de los españoles por su salud y ha detectado diferencias entre los tratamientos y mortalidad de aquellas afectadas que tienen una póliza de seguros privada.

Pero vayamos con los números: el año 2017 se detectaron 27.000 nuevos casos de cáncer de mama en nuestro país y esta clase de cáncer lideró de nuevo la lista de enfermedades oncológicas en mujeres. Su incidencia, no obstante, ha disminuido en términos globales, y ahora ocupa la cuarta posición respecto de otros tipos de cáncer como el de pulmón o el colonorectal. Lo peor es que el número de casos de cáncer en general no deja de aumentar (lo hace cada año casi un 2%), y que estos podrían dispararse en hasta un 70% para el 2035. Solo en España se detectan más de 220.000 episodios tumorales anuales.

En este punto, detectarlo y abordarlo a tiempo resulta clave. Sin embargo, los tiempos de espera, el desconocimiento y otros motivos llevan a muchos pacientes a postergar la cita con el médico. Al respecto y según Acierto.com, aquellas pacientes que cuentan con un seguro médico revelan una mortalidad inferior que aquellos que carecen de él. Algo que podría explicar la agilidad a la hora de acudir a la consulta que conlleva el hecho de contratar una póliza de seguros privada.

cancer-mama

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s