Dénia, un intenso lugar para visitar

Situada en el Levante Español y bañada por el cálido Mediterráneo podemos disfrutar de Dénia, una ciudad portuaria de poco más de 41.000 habitantes que sin embargo en verano puede llegar a quintuplicar su población, llegando a los 200.000. Así se convierte en el municipio de España de menos de 50.000 habitantes que más veraneantes recibe, un título que tiene mucho fondo y que hoy queremos desgranar, y por el que es importante estudiar bien las posibilidades de comprar como inversión o como segunda residencia uno de los jugosos inmuebles que ofertan las inmobiliaria en denia.

Clima

Lo primero a destacar en que el clima de Dénia es especialmente suave y plácido, con una media anual de 18 grados. Inviernos son cortos y apacibles con Veranos, largos y cálidos, son parte importante de las claves de su éxito turístico.

Playas

Pero siendo una ciudad mediterránea la importancia que adquieren sus playas es fundamental, y Dénia tiene una costa de 20 kilometros combinada con playas del norte amplias y de arena. En el sur hay calas rocosas. Dentro de sus numerosas playas, hay algunas que merecen ser destacadas como: Les Deveses, L’Almadraba, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Albaranes y Punta del Raset.

Gastronomía

Dénia forma parte del selecto grupo de ciudades nombradas Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, y ello no hace más que ensalzar las buenas cualidades que le otorgan el arroz, el pescado y el marisco, que logran platos de prestigio internacional como la cazuela marinera (suquet), espencat, llandeta o gambas con acelgas.

Fiestas

La ciudad que hoy nos hace escribir es considerada, no en vano, como una de las localidades con más fiestas de todo el continente, con eventos de gran nivel en todos los meses del año con festividades que no podemos dejar de conocer como son: Moros y Cristianos, Fallas, Fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre y Bous a la mar o su prestigioso Mercado Medieval.

Patrimonio

Su localización estratégica a lo largo de los siglos ha supuesto que la ciudad tenga un gran patrimonio histórico que nos recuerdan tanto el pasado árabe del lugar como el enclave que supuso para el comercio.

Sus edificios destacados componen una lista incesante, pero si tenemos que destacar alguno es sin duda:

  • Los antiguos astilleros del Siglo XVI, modificados en el XVIII.
  • La Casa fortificada de Benitzaina, la cual fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por su amplísimo valor.
  • El yacimientos romano de la Almadraba: villa marítima romana típica de los siglos I al IV d. C.
  • El poblado ibérico del Pico del Águila situado en el Montgó.
  • Y por supuesto El Castillo. Construido por los moros en una loma (o tossal) sobre anteriores edificaciones, el cual elberga el Museo Arqueológico, importante testigo de la historia local.

Como podéis leer Dénia son mil posibilidades en un solo lugar. Os aseguro que no os dejará indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s