Divertidos y enriquecedores; los viajes de amigas tendencia este verano

Los planes “solo chicas” vuelven a estar de moda ya sea en la vertiente más aventurera o en un formato más vinculado al bienestar o la gastronomía. ¿Su objetivo? disfrutar, conectar con amigas y apostar por planes que les saquen de la rutina.

girls-1487825_960_720

Según apunta la última encuesta  lanzada por el conocido portal Trip Advisor realizada en nuestro país, un 70% de las españolas ya hemos viajado alguna vez únicamente en compañía de otras mujeres, y por lo que se interpreta del estudio la tendencia apunta alto.

Viajar con tus iguales hace que empatices más con ellas y que conectes mejor con tus gustos y aficiones rompiendo la rutina diaria bien en el matrimonio, trabajo o en los roles como madre.

Más aventureras de lo que podría parecer

Aunque la opción más utilizada por las mujeres para compartir esta experiencia es la de vivir esta experiencia con las amigas (90% según el estudio de Trip Advisor), cada vez gana más peso quienes optan por ir con familiares (42%) y un 23% se decanta por organizarse con compañeras de trabajo. Y aunque aún no es significativo el número se percibe una tendencia, cada vez más considerada, de aventurarnos a realizarlo con completas desconocidas, tal y como  promociona womviejes.com, la primera agencia online de viajes para mujeres que quieren viajar en grupo pero con desconocidas.

Los destinos favoritos

aperitif-1565633_960_720-1Si nos centramos en las escapadas dentro de España las zonas de playa se llevan la palma, con Ibiza y Costa del Sol a la cabeza. Pero ojo, no solo buscamos playa y sol, ya que entre los requisitos más demandados es que se produzca algún evento musical de especial relevancia en la zona elegida.

Para las que hacen las maletas y su destino está dentro de Europa el sol de Italia nos conquista, siendo Florencia o Siena los destinos que más llaman la atención. París también está en las listas de favoritos.

Si tenemos tiempo y dinero para salir fuera de Europa nos decantamos por Nueva York, Tokio o Buenos Aires, siendo lo frecuente decantarse por países con alta seguridad y enfocados al turismo más cultural y gastronómico.

Sea cual sea el destino que nos planeemos, los viajes de amigas generan un vinculo especial que resulta imposible vivirlos de otra manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s