¿Es recomendable usar crema solar del año pasado?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado de dudas este verano a quienes año tras año nos preguntábamos si es seguro usar la crema solar que compramos el año pasado.

sun-lotion-1599139_960_720

 

Así la OCU asegura que las cremas de protección solar no pierden su nivel de protección un año después de su apertura, si se conservan de forma adecuada.

La organización contradice con esta novedosa noticia a los consejos de los grandes fabricantes, eso si, lo hacen tras analizar cinco cremas solares para niños con factor de protección +50: Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect & Sensitive, Eucerin Kids Sun Spray, Garnier Delial Spray hidratante y Nivea Sun Kids Spray hidratante.

La OCU no escatimo en pruebas y todas las cremas fueron testadas en junio de 2016 y obtuvieron la mejor calificación. Posteriormente, detallan en su informe, las sometió a unas condiciones ambientales similares a las de unas vacaciones reales (15 días a pleno sol, rozando temperaturas de hasta 40°C, además de varias horas a 4°C simulando el tiempo que podrían pasar en la bodega de un avión).

Pasado esta prueba las sometieron nuevamente a un test y los resultados de esta segunda prueba han revelado que los cinco productos mantenían tanto su textura como su nivel de protección.

La organización de consumidores ha advertido que no obstante se debe de prestar atención si el color, el olor o la textura de la crema ha cambiado en el momento de volver a abrirla, lo mejor entonces es no utilizarla.

Gracias a este estudio nos ahorraremos más de un bote de crema este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s