¿Cuánto se debe dar de espiga en una boda?

Detrás de cada invitación de boda se despliega un auténtico negocio que reporta gastos tanto para los novios como para los invitados, por eso hoy queremos desglosar cuánto cuesta ir de boda en España.

Según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) el coste medio de una moda de 100 invitados es de 16.534 euros, aunque cabe destacar que este gasto varia sustancialmente entre los 11.864 de Canarias a los 21.205 euros de Madrid.

¿Sabías que? Hacienda está en su derecho de exigir el porcentaje que corresponda de los regalos

De la cifra total de gasto para los novios, el 59% del montante está destinado al banquete, lo que supone entre 8.000 y 12.200 euros. El segundo gasto más potentes es el viaje de novios que supone entre 1.300 y 3.350 euros.

Un 14% del total se destina a varios como las invitaciones, las flores o las alianzas. Y por supuesto otra partida importante recae sobre el traje de novio (con un coste medio de 577 euros) y no olvidemos el vestido de la novia, que puede ir de los 875 y los 2.350 euros, de media.

Si cada uno de los invitados regalara 165,34 euros se estarían cubriendo los gastos de la boda.

Considerando estos gastos que realizan los novios, y si se tomase de referencia el coste medio de una boda para 100 invitados calculado por FUCI, si cada uno de los invitados regalara 165,34 euros se estarían cubriendo los gastos de la boda.

Una cifra ligeramente inferior a lo que realmente se está ofreciendo de “espiga” en la actualidad que oscila entre los 200 y los 300 euros en función del grado de cercanía con la pareja que se casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s